Como funciona la gemoterapia

La gemoterapia utiliza las piedras para la sanación y alivio de malestares en el ser humano. Los minerales, como rocas que son, poseen energía natural y una determinada estructura molecular, que al acercarse a nuestro cuerpo po vibración simpatica hace que nuestro cuerpo desordenado por alguna dolencia o enfermedad recupere su orden saludable y original, consiguiendo que su aplicación resulte muy beneficiosa y muy adecuada para mejorar nuestra salud. Además, dicha energía no solo actua a nivel fisico, sino a nivel mental y logra que obtengamso bienestar y armonía en general.

Instrucciones
Los minerales suelen usarse en muchos casos para aliviar dolores musculares. El mejor ejemplo son las piedras calientes, que dependiendo de la patología pueden provocar dicha mejoría. Estas son piedras variadas, todas de ellas de origen volcánico, las más adecuadas para dicho tratamiento.

Suelen usarse también para problemas respiratorios. Hay ciertas piedras que por sus propiedades pueden ayudar a mejorar dichos problemas, dejándolas reposar en el cuerpo desnudo, en el pecho. El ámbar es la piedra adecuada para ello.

Igualmente, los dolores de cabeza pueden desaparecer con ayuda de los minerales, dejándolos reposar en la frente mientras se está relajado. Muy indicado para ello es el Jaspe Rojo.

Por la energía que poseen al haberse formado en contacto con la naturaleza, sirven para calmar la ansiedad y el estado nervioso. Practicar la meditación y la relajación con ellas es muy aconsejable. Para ello, los cuarzos son los más indicados. De entre todos, el cuarzo blanco que actúa de una forma más general, ayuda a conseguir un equilibrio general y calmar la ansiedad.

Además, los minerales ayudan a mejorar problemas de la voz: ronquera, carraspera, dolores de garganta provocados por grandes esfuerzos. El mineral adecuado situado en la zona de la garganta ayudará al desarrollo y fortalecimiento de las defensas de la zona. El lapizlásul y el cuarzo azul son los más usados para solucionar estos problemas.

Fuente: BarcelonaAlternativa